jueves, 26 de enero de 2012

MITO # 3: "Los jugos naturales son buenos"

Culturalmente hemos aprendido, sobretodo en nuestro país y en general en los países latinoamericanos donde la disponibilidad de frutas es muy alta y las tenemos "a pedir de boca" que los jugos naturales de frutas son una excelente idea como fuente nutricional, y en muchísimos casos a mi consulta además llegan pacientes que consideran que éstos son de gran ayuda para hábitos alimentarios sanos y que les podrían ayudar a perder peso, viendo pacientes que inclusive los consumen con gran frecuencia (hasta 6 veces al día).  Es muy común el comentario en la consulta de valoración "...Dr. yo me cuido, no tomo gaseosas, solamente jugos..", desafortunadamente este es un concepto verdaderamente errado y explicar por qué es importante para cambiar nuestros hábitos.

MITO # 2: "Estoy desayunando con ALL BRAN para bajar de peso"

Este es un verdadero clásico...

Desde 1916, existe el famoso ALL-BRAN de Kelloggs®.  Este famosísimo cereal desde su existencia ya hace 96 años nada más y nada menos, se le han conferido facultades casi mágicas de "adelgazamiento".  

Creo que ninguno que lea esto ha vivido su vida sin ver un comercial de ALL-BRAN con una estilizada modelo que ha logrado cambiar su vida, peso, recuperado la línea, realzado sus gluteos, afirmado sus piernas y quien sabe que más con este desayunito.  Que tal?

Pues mis estimados... les tengo una mala noticia... el ALL-BRAN, no adelgaza a NADIE!