lunes, 19 de marzo de 2012

HIDROLIPOCAVITACIÓN ULTRASONICA

La hidrolipocavitacón ultrasónica es un procedimiento MÉDICO, considerado dentro de la categoría de "Mínimamente Invasivo", que es la clasificación que agrupa aquellos procedimientos que implican cruzar la barrera de la piel (en este caso con una aguja), pero sin que estemos hablando de un acto quirúrgico.

Básicamente consiste en un programa de aproximadamente 10 días de duración que lleva los siguientes pasos:


  1. Hidrolipólisis (Es la inyección de la solución que explicaré más adelante) (1er día)
  2. Ultracavitación (Uso del equipo de cavitación en las zonas tratadas) (1er día)
  3. Ultrasonido (Uso DIARIO de un ultrasonido de 1-3Mhz en las zonas tratadas (días 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
  4. Drenaje Linfáico Manual (técnica masoterapeutica, para el drenaje de la grasa y el liquido acumulado).  (días 2, 3, 4, 5, 6 y 7)
  5. Uso de faja compresiva (Para potenciar el drenaje). (días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, y 11)

Ahora bien, veamos cada uno de estos pasos con mayor detenimiento.

HIDROLIPOLISIS: Se introduce a través de una aguja una solución que sea biológicamente compatible con el cuerpo humano y fisiológica, a esta solución se le añade una pequeña cantidad de un agente anestésico para dar el máximo grado de comfort, un agente vasoconstrictor para que el paciente no presente equimosis (morados) ni sangrados, y un agente devorador de grasa que tiene la acción de romper la membrana de los adipocitos (celulas de grasa) para su destrucción eficaz.He desarrollado en este punto, una solución con una formulación distinta a la tradicional que es igual de segura, pero que es TOTALMENTE INDOLORA, a diferencia de la tradicional que producía ardor durante su aplicacion.

Tiempo de duración del procedimiento: 30min aproximadamente con la solución del Dr. Luis Alberto Parra Hernández (indolora), si se usa la tradicional puede ser 1 hora - 1.5 Horas. 

El paciente al culminar solamente sentira un poco de peso en los sitios tratados por el líquido que se ha inyectado, y los sitos tratados se encontrarán visiblemente aumentados de tamaño (este efecto dura aproximadamente 12 horas, tras las cuales el 90% del liquido ha sido eliminado).

Se le recomienda al paciente ropa holgada para evitar incomodidades al vestirse.  (Este día no usará faja).

 ULTRACAVITACION
Es un equipo que produce una onda sónica a una frecuencia de 40Khz, se coloca sobre cada área tratada.  Este tipo de onda tiene la capacidad de formar cavidades ó pequeñas "burbujas" dentro del tejido graso que ha sido inyectado.  Estas miles de pequeñas burbujas colapsan y al hacerlo rompen la membrana de las celulas de grasa, haciendo que liberen su contenido al exterior para luego ser eliminado por los mecanismos de excrecion habituales del cuerpo.

El cabezal se coloca sobre cada área de 10 x 10cm y se aplican alrededor de 75 a 150 pulsos dependiendo del caso.  Dependiendo del número de áreas a tratar así será el numero total de pulsos, el tiempo varia de acuerdo a este cálculo. Estará entre 20 y 40 minutos.

 ULTRASONIDO
Este equipo también genera una onda de sonido al igual que la Ultracavitación, sólo que lo hace en una frecuencia distinta (1-3Mhz).  Este procedimiento se realizará de forma diaria en las zonas tratadas y sus objetivos son principalmente: 1) Eliminar más celulas de grasa con el líquido remanente que haya podido quedar.  2) Potenciar la acción del agente devorador de grasa que continúa su accion por 6 días después de inyectado y 3 )Ayudar a la evacuacion del líquido residual.  El tiempo de tratamiento es de alrededor de 20 a 30 min por sesion.

 DRENAJE LINFATICO MANUAL Y FAJA COMPRESIVA
El drenaje linfático manual es una técnica masoterapéutica (de masaje) que se caracteriza por tener la capacidad de conducir los líquidos acumulados hacia los ganglios linfáticos para su evacuación.  Este procedimiento se realiza DIARIO después de cada ultrasonido para eliminar por completo los líquidos residuales.  Dura aproximadamente 10minutos.

Después del drenaje linfático se recomienda la utilización de la faja compresiva para potenciar aún más el proceso de eliminación del líquido.


Una vez el paciente ha realizado los procedimientos anteriormente mencionados, y culminarlos hacia el día 7, descansará por 3 días en los que no se realiza ningún procedimiento, hasta su cita control que ocurre entre el día 10 y 12 aproximadamente.  

El paciente debe haber realizado la dieta de DETOXIFICACION que se entrega al principio del tratamiento para obtener un mejor resultado y continuará con la dieta de perdida de peso (si lo amerita) durante 3 semanas más, o el tiempo que sea necesario.

En la cita de control se tomarán las fotografías del antes y despues, se verifica el peso y las medidas.  Es en este momento donde se aprecia el resultado final.

Si el paciente lo amerita y lo desea, podría repetir todo el ciclo de tratamiento pasados 7 días.

Hasta una próxima ocasión! mantente al tanto y aumenta tu #saludcimiento !

Dr. Luis Alberto Parra Hernández

(Si te interesa este procedimiento y deseas apartar una cita de valoración gratis, comunícate al 300 529 3839 - 373 7717 - 373 9888 - Cra 45 # 82-133 Barranquilla, Colombia, si deseas más información o tienes más preguntas resuélvelas en mi página de facebook donde puedes preguntar lo que necesites saber: http://www.facebook.com/drluisalbertoparrah )

No hay comentarios:

Publicar un comentario