viernes, 17 de agosto de 2012

Láserlipólisis®



El LáserLipólisis surge de la búsqueda constante de alternativas que hicieran más segura la lipoescultura o liposucción, disminuyendo los riesgos e inconvenientes presentes en los procedimientos tradicionales para la remoción del tejido adiposo.

Algunas de las ventajas:

• Posibilidad de realizar el procedimiento ambulatorio. 
• Mínimamente invasivo. 
• Menor trauma para los tejidos del paciente y menos fatiga para el cirujano. 
• Posibilidad de trabajar zonas delicadas vetadas por otros métodos de liposucción. 
• Menor dolor e inflamación postoperatoria. 
• Rápida recuperación. 
• Coagulación simultanea de vasos sanguíneos resultado mínima pérdida de sangre. 
• Retracción de la piel.

Para la remoción del tejido graso, el pulso controlado del láser es disparado de manera selectiva y dirigida, destruyendo las membranas de las células grasas, produciendo su emulsificación (dejándola en estado líquido), y en la mayoría de los casos, no ameritando la aspiración de la misma. La grasa emulsifícada dejada en el cuerpo es drenada mediante el proceso natural del organismo.

Con el láser lipólisis de reduce dramáticamente el malestar postoperatorio. Algunos pacientes no necesitan ninguna medicación postoperatoria para el dolor, y la contusión e hinchado son mínimos. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en 5 a 7 dias.

Ventajas Frente a Métodos Convencionales

Con los métodos convencionales de lipoescultura, se produce trauma al tejido adiposo y se succiona la grasa liberada de la ruptura celular, estas células van a repararse formando una cicatriz interna, reflejada en fíbrosis, celulitis, endurecimiento del tejido y mal aspecto estético. Los vasos sanguíneos internos sufren ruptura por lo que producen hematomas y dolor, además de proporcionar un riesgo quirúrgico aunque raro posible de embolización. Las células reparadas volverán a llenarse de grasa y el tejido sin un adecuado cuidado podría ser el mismo pero ahora más duro y asimétrico.

El láser lipólisis destruye los adipositos definitivamente, siendo estas células únicas sin poder reproducirse, por lo cual ese cúmulo de grasa tratado desaparecerá permanentemente.

El láser irradia una energía que estimula las fibras de colágeno, provocando la contracción y firmeza de la piel y evitando la flacidez de la zona tratada.



Resultados: