miércoles, 8 de agosto de 2012

Las mujeres que consumen más pescado tienen un menor riesgo de desarrollar pólipos de colon.


Las mujeres que consumen cerca de tres raciones de pescado a la semana presentan menor riesgo de desarrollar pólipos de colon que las que comen menos de una ración a la semana, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

En Estados Unidos se diagnostican cada año cerca de 140.000 nuevos casos de cáncer de colon y recto, y el riesgo de desarrollar este cáncer a lo largo de la vida es de alrededor del 20%, según la American Cancer Society.

La hipótesis de los investigadores es que los ácidos grasos omega-3 del pescado podrían tener un efecto antiinflamatorio similar al de la 'Aspirina' que podría prevenir el crecimiento de pólipos.

Los autores, dirigidos por Harvey Murff, profesor de la Vanderbilt University, en Nashville (Estados Unidos), entrevistaron a cerca de 5.300 personas que habían acudido al médico para someterse a una colonoscopia rutinaria. Posteriormente, compararon los casos de más de 1.400 mujeres sin pólipos con 456 a las que sí les fueron detectados.

El 23% de las mujeres con pólipos se hallaba por debajo del quinto puesto en la lista de consumidoras de pescado, mientras que el 15% se situaba entre los cinco primeros puestos, lo que, según el equipo de Murff, supone que las personas que comen pescado con mayor asiduidad están más protegidas que las que no lo hacen.


Vía: seme.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario