El huevo de gallina, alimento conocido por todos y frecuentemente usado para el desayuno, se ha ganado una mala fama últimamente. Se dice que el consumo de huevo diario, en especial frito o revuelto, induce la elevación del colesterol en sangre.
La realidad... El huevo es un alimento de altísimo valor nutritivo, está compuesto por dos partes, la clara y la yema.
La yema por otro lado, prácticamente no tiene proteínas, y su contenido es principalmente de grasas (4 gramos aproximadamente por cada unidad). Sin embargo, la grasa que contiene es grasa monoinsaturada que es la de mejor calidad y es necesaria para el desarrollo de las funciones vitales del cuerpo. Además tiene vitaminas A y E, y es de los poquísimos alimentos que se dan el lujo de tener vitamina D de forma natural.
Lo otro que es importante saber, es que un huevo cocido aporta en promedio unas 100 calorías, y un huevo frito o revuelto aporta en promedio unas 110 calorías. Así que la forma de preparación practicamente no influye en su valor calórico (Es importante que el huevo se prepare con aceite de canola, y no con mantequilla, margarina ó aceites de mala calidad).
Hoy en día a las personas que tienen valores de colesterol por encima de lo normal, se les RECOMIENDA QUE COMAN HUEVO TODOS LOS DÍAS ENTRE 1 y 2 UNIDADES, (contrario a lo que antes se hacía que era prohibirlo). Se ha documentado a nivel científico que ayuda a elevar el colesterol "bueno" (HDL) y disminuir el "malo" (LDL).
Así que amigos mios, a comer huevo, 1 a 2 diarios y prepárenlo como más les guste!.
Hasta una próxima ocasión! mantente al tanto y aumenta tu saludcimiento !
Dr. Luis Alberto Parra Hernández
CEMEI (Centro de Medicina Estética e Investigación)
Gracias por èsta informaciòn, es un alivio saberlo ya que me encanta y lo consumo casi a diario.
ResponderEliminar