martes, 27 de marzo de 2012

DEPILACION CON LASER IPL: DEPILATE NOW


 QUE ES?
Es la eliminación de los folículos pilosos (sitio donde crece el vello), para lograr la debilitación y eliminación del vello.  Esta eliminación de los folículos se lleva a cabo a través de disparos de luz, de ahí su nombre FOTO (luz, fotones)- DEPILACION.

COMO FUNCIONA?
Para realizar fotodepilación existen 2 métodos.  Uno de ellos es el LASER y el otro es IPL (siglas) que traduce, Luz Intensa Pulsada.   El público en general conoce ambas técnicas bajo el mismo nombre y usualmente le denomina "laser" a cualquiera de los dos.


QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL LASER Y EL IPL?
Son dos tecnologías totalmente distintas.  El laser es un haz de luz como el de los señaladores en las conferencias, que quema el folículo piloso, uno a uno. 
El IPL es un disparo de alta intensidad de luz, como el flash de una cámara fotográfica.   Esta alta energía lumínica es absorbida por la raíz del vello lo que lleva a un aumento de la temperatura y a que se destruya el folículo.

 EN TERMINOS DE RESULTADOS Y DEL TRATAMIENTO, QUE DIFERENCIA HAY?
En términos de resultados no hay ninguna diferencia. Y es la eliminación del 80 al 90 % del vello no deseado en el área tratada.

La diferencia está en el tratamiento...  Con el Laser se hacen menos sesiones que con el IPL, sin embargo el Laser es muy doloroso y deja inflamación, irritación en la piel por lo que los pacientes prefieren totalmente la comodidad del IPL.

OSEA QUE NO SE LLEGA AL 100%?
No.  La depilación DEFINITIVA como se le llamaba anteriormente es un mito.   El cuerpo trata siempre de regenerar los folículos dañados y por lo tanto puede volver a crecer algo de vello.   Lo importante es que al lograrse una eliminación del 80 al 90% del vello, el paciente por ejemplo si se rasuraba cada 3 días sus axilas, ahora lo hará cada 15 -20 o 30 días, solamente para eliminar vellos muy delgados que aun crezcan.   Los problemas de Foliculitis (que es cuando se inflama el folículo porque el pelo crece hacia adentro y se entierra) desaparecen.  Y también se aclaran los sitios que se ponen oscuros por las afeitadas frecuentes, como esas axilas que se ven negras por la cuchilla.

QUE TAN DOLOROSO ES EL TRATAMIENTO?
Un buen punto de referencia que el paciente casi siempre conoce es la cera.   Un paciente que se haya hecho cera tolera tranquilamente el IPL, pues este duele menos que la cera.  La sensación algunos la describen como si se halaran los vellos con una pinza.    En el caso del LASER, la historia es diferente, pues este duele mucho más que una cera.  Por eso el programa DEPILATE NOW lo hemos escogido usando IPL para mayor confort del paciente.

 CUANTO DURA UNA SESION?
Una sesión de depilación varía de acuerdo al tamaño del área a tratar, pero en general es bastante rápido.  Un par de axilas se hacen en 10 minutos, al igual que un bikini sencillo, unas medias piernas toman de 20 a 30 minutos, y unas piernas completas de 30 a 40 minutos.

CUANTAS SESIONES HAY QUE HACER PARA VER EL RESULTADO?
La verdad es variable, depende de muchas cosas, del color de la piel del paciente, del color del vello del paciente, de su estado hormonal, del género, del área a tratar.  Sin embargo, para estimar un promedio se podría decir que entre 6 y 12 sesiones.

El resultado se va viendo con cada sesión.  Inicialmente, con la primera sesión lo que se observa es un enlentecimiento en el crecimiento del vello, de la segunda sesión en adelante empiezan a aparecer áreas en las que no crece nada, y estas se van haciendo más grandes conforme transcurre el tratamiento, hasta que se logra un 80 a 90% de área sin crecimiento de vello.

 CADA CUANTO SE HACEN?
Las sesiones se hacen 1 vez al mes.  Esto es porque el vello tiene tres fases de crecimiento, que son la anágena, la catágena y la telógena.  Y al hacer el tratamiento cada 30 días tratamos de eliminar los vellos en fase anágena que es la más susceptible al tratamiento.

Y UNA VEZ SE LOGRA EL 80 AL 90%... HAY QUE SEGUIR HACIENDO SESIONES?
Lo ideal es continuar para el mantenimiento del resultado y que el cuerpo no regenere los folículos, pero ya en este punto, una sesión cada 6 meses (2 veces al año) puede ser suficiente.

QUIEN NO SE PUEDE HACER EL TRATAMIENTO
Las personas de raza negra, porque por su coloración pueden sufrir daños en su piel.  

 EL RESTO DE PERSONAS, TIENEN ALGUN RIESGO O COMPLICACION?
La complicación o riesgo que tiene el procedimiento son las quemaduras por manejar intensidades muy altas, precisamente por este motivo este procedimiento lo debe realizar un médico especializado y entrenado para evitar que algo así ocurra como los tenemos en DEPILATE NOW.   Y lo otro es la tecnología que se use.  Nosotros en DEPILATE NOW tenemos equipos de la prestigiosa marca FORMAX 8.  Que tienen altísimos estándares de seguridad, tienen sistemas de enfriamiento del cabezal que hacen que la piel del paciente permanezca refrigerada en cada disparo y así evitar las complicaciones.

CUALES SON LOS CUIDADOS O RECOMENDACIONES PARA LAS SESIONES?
Primero que todo que el paciente no se haya bronceado en la playa al sol por lo menos 5 días antes y hasta 5 días después de la sesión.  Que no se haya realizado peeling que son tratamientos con ácidos en la piel por lo menos 7 días antes, a menos que el médico tratante considere que si se puede en el momento de la evaluación.

El paciente debe utilizar protector solar después del procedimiento.  

Y lo más importante: que el paciente debe venir rasurado a ras, ojala el mismo día, o que lo haga en el mismo centro unos minutos antes.  NO PUEDE haberse hecho cera. Porque todo el mecanismo de acción consiste en que la raíz del vello debe estar presente, si no, se pierde la sesión.   Y tampoco deben estar largos, porque el vello largo absorbe el disparo y no se concentra en el folículo.

Y DESPUES DEL TRATAMIENTO... SE SIENTE ALGO?
Usualmente no,  el paciente no siente nada.  En algunos casos muy ocasionalmente una ligera sensación de ardor que puede calmarse con una crema humectante o agua de manzanilla.

OSEA QUE EL PACIENTE PUEDE APLICARSE PRODUCTOS SOBRE SU PIEL DESPUES DEL PROCEDIMIENTO?
Si, sobre todo cremas humectantes y protectores solares no tienen problema.  Si es algo diferente es mejor que lo consulte con su médico tratante antes de aplicárselo.

 QUE ES DEPILATE NOW?
Depilate now es un concepto nuevo y completamente revolucionario de depilación.  Queremos romper ciertos mitos y paradigmas con respecto a este procedimiento.  Sobretodo lo que más detiene al paciente es que siempre se le venden paquetes donde el precio es muy elevado y además debe pagarlo todo de una, esto hace que el tratamiento no sea accequible.

Nosotros elaboramos un concepto al alcance de cualquier persona, con un precio absolutamente revolucionario y que se paga tranquilamente una sola vez al mes con cada sesión.  

Con un precio como el que manejamos ya no vale la pena que el paciente gaste su dinero en cera por ejemplo, cuando por el mismo valor puede hacerse una fotodepilación mas efectiva, menos frecuente, con mejores resultados, menos dolorosa, y que a largo plazo va a hacer que gran parte del vello no crezca nuevamente.

Lo que queremos es que este excelente tratamiento esté al alcance de todos y sacar de la mente de los barranquilleros y de los colombianos, que Fotodepilarse es caro.  


Y CUAL ES ESE PRECIO?
59mil pesos por sesión, en cualquier zona.  Así nada mas, sin complicaciones, sin cuotas iniciales, sin pagos por adelantado, sin precios exagerados.  Sencillo y simple.  Así cualquiera puede acceder al tratamiento.  59mil pesos son apenas 14.750 pesos a la semana que cualquiera pude conseguir.   Hasta un estudiante puede pagarse el tratamiento como pagarse un blower, o una cera.

CUALES SON LAS ZONAS QUE SE TRATAN?
En realidad cualquier sitio que tenga vello puede depilarse.  Sin embargo las zonas están divididas así....  Cara (que incluye mentón, labio superior y mejillas) las tres partes o una de ellas como el paciente lo desee.  Cuello, Nuca, Hombros (ambos hombros), Espalda superior, Espalda inferior, Pecho (ya sean senos si es mujer o pectorales si es hombre), abdomen, glúteos (ambos), axilas (ambas), bikini (sencillo o brasilera, como el paciente lo prefiera), media pierna o pierna completa como el paciente prefiera (cada una), y medio brazo o brazo completo como el paciente lo prefiera (cada uno).
Hasta una próxima ocasión! mantente al tanto y aumenta tu #saludcimiento !

Dr. Luis Alberto Parra Hernández

(Si te interesa este procedimiento y deseas apartar una cita de valoración gratis, comunícate al 300 529 3839 - 373 7717 - 373 9888 - Cra 45 # 82-133 Barranquilla, Colombia, si deseas más información o tienes más preguntas resuélvelas en mi página de facebook donde puedes preguntar lo que necesites saber: http://www.facebook.com/drluisalbertoparrah también sígueme en TWITTER @drluisalbertoph)

1 comentario:

  1. Buen artículo. Es difícil encontrar buena información sobre la depilacion definitiva. Me ha gustado el artículo sobre la depilación láser, muy interesante.

    ResponderEliminar